-Desplazamiento a su domicilio sin variar el precio del tratamiento.
-El tratamiento es de 1 hora de duración aproximadamente. Dependiendo del bebé y de lo molesto que esté, puedo tardar un poco más, ya que su bienestar es lo primero para mi.
-Siempre realizo un seguimiento para ver la evolución del bebé y valorar si necesita otra sesión o no.
-Os enseño a realizar un masaje efectivo para ayudar al tránsito digestivo y así evitar la formación de gases y favorecer las deposiciones.
-Os enseño cómo identificar si el bebé puede tener reflujo como causa de su malestar.
-Os ayudo a identificar problemas derivados de la succión: Existencia de frenillo, así como cualquier causa que ocasione un mal agarre.
-Por supuesto, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis y así ayudaros a disfrutar de esta etapa tan bonita.
Esta pregunta me la hacéis muchos durante el tratamiento y la respuesta es Sí.
El "Método Rubio" es precisamente lo que trata. Él sistema digestivo de muchos bebés no esta maduro, lo que provoca que el intestino no realice bien sus funciones generando acumulación de gases y estreñimiento que provocan el malestar del bebé.
Se ha demostrado que su eficacia es superior al 90% y yo personalmente puedo afirmar que es así.
Este tratamiento es manual, no invasivo y absolutamente indoloro.
En la mayoría de los casos, se lleva a cabo en dos o tres sesiones, cada una de 45 a 60 minutos, con intervalos de cinco a siete días entre ellas.
La mejoría es inmediata después de la primera sesión, lo que trae un gran alivio y tranquilidad.
El propósito principal es mejorar las funciones digestivas del bebé, incrementando su bienestar general tras cada toma. Este tratamiento no solo es indoloro, sino que también relaja y aporta elasticidad al intestino y, en general, a todo el paquete visceral digestivo del bebé. Al aliviar la tensión, el tránsito intestinal mejora y se logra eliminar la retención de gases, que casi siempre son la causa del malestar del pequeño.
Este tratamiento debe ser realizado por un fisioterapeuta con conocimientos de la anatomía del bebe y de la técnica del "método rubio".
Se trata de espasmos o contracciones dolorosas del intestino que generalmente comienzan alrededor de los quince días de vida del bebé y pueden prolongarse hasta los tres meses.
En algunos casos, estos espasmos pueden aparecer pocos días después del nacimiento y extenderse hasta casi el primer año.
Estos espasmos se caracterizan por la aparición repentina de dolor, manifestada a través de un llanto fuerte, acompañado de movimientos de flexión de las piernas del bebé hacia su pecho, enrojecimiento facial y cierre fuerte de los puños.
Una característica distintiva es que el llanto no se calma fácilmente y suele ser más frecuente en las últimas horas de la tarde.
Este cuadro clínico requiere una atención cuidadosa y comprensiva, ya que el bienestar del bebé es nuestra prioridad. Comprender y aliviar estos síntomas es fundamental para mejorar la calidad de vida tanto del bebé como de su familia.
©Copyright. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.